+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MERCADO DE VALORES

Pinterest debutará en Wall Street con 19 dólares por acción

 

EFE NUEVA YORK
19/04/2019

La red social Pinterest, el popular «tablón de anuncios» de internet, se estrenaró esta semana en Wall Street con un precio de 19 dólares por acción, lo que implicará captar 1.425 millones de dólares, según ha desvelado la compañía.

Así, Pinterest ha fijado un precio superior a la horquilla que valoró la semana pasada en la última actualización de su folleto ante la Comisión de Mercados y Valores estadounidense (SEC, en inglés), cuando la empresa cifró un valor entre 15 y 17 dólares para sus títulos.

A pesar todo, con este precio la empresa conseguirá una valoración inferior a la que recibió en su última ronda de inversiones privada, en 2017, que fue de 12.000 millones de dólares a un coste de 21,54 dólares cada una de sus participaciones.

A 19 dólares la acción, la valoración total de la compañía será de alrededor de 10.270 millones de dólares.

La tecnológica, con sede en San Francisco (California), operará bajo el símbolo «PINS» y regará la Bolsa de Nueva York con 75 millones de títulos de Clase A, en tanto que los 11 millones de participaciones reforzadas de Clase B permanecerán en poder de sus fundadores, entre otros.

Pinterest, una red social famosa por sus contenidos de comida y moda, hizo públicas sus cuentas por primera vez en su documento ante la SEC, donde indicó unos ingresos de 755,9 millones de dólares en 2018, por encima de los 472,8 millones facturados en 2017.

Con todo, la empresa también declaró unas pérdidas el ejercicio pasado de 62,9 millones de dólares. Esta es una de las principales debilidades de su operación, así como explicar a los inversores qué es lo que ofrece. De acuerdo con su documento de la SEC, «Pinterest es el lugar donde más de 250 millones de personas de todo el mundo acuden a por inspiración para sus vidas».