El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, echó ayer más fuego a la politización de la OPA lanzada por Gas Natural al denunciar una campaña de los socialistas contra su persona. Tras una conferencia del secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida en Madrid, Pizarro abordó al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para asegurarle que sabía de la existencia de instrucciones de su partido contra él. "Pregunta a don José Blanco" --secretario de organización-- "a ver si ha dado instrucciones...", le dijo.

En una corta conversación, captada por los micrófonos de Antena 3TV, el presidente de Endesa aseguraba que personas del PSOE en Ponferrada (León) le informaron de que habían recibido órdenes de atacarle.

Por su parte, Gas Natural retomará esta semana en Londres su gira para explicar a los inversores institucionales el proyecto de compra de Endesa con el objetivo de recabar apoyos

LA SEDE EN MADRID El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, reclamó ayer que, "sea cual sea el resultado de la OPA lanzada por Gas Natural, la sede social de Endesa se quede en Madrid, ya que es la capital y un magnífico puente económico entre España y Europa".