Promocionar el aceite Ga- ta-Hurdes es el principal objetivo del convenio de colaboración que ayer firmaron Caja Extremadura y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del citado aceite.

Según Caja Extremadura, la iniciativa permitirá una importante colaboración en materia de "promoción y publicidad", así como la celebración de jornadas formativas y técnicas que sirvan para atender a las necesidades y objetivos de la denominación de origen.

De igual forma, el convenio acoge líneas de financiación en condiciones preferenciales en apoyo a agricultores, cooperativas y empresas transformadoras y comercializadoras integradas en la denominación de origen.

Estas líneas de financiación se ampliarán mediante líneas oficiales acogidas al convenio que Caja Extremadura mantiene con la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura y Pesca.

Desde la Denominación de Origen Aceite Gata-Hurdes han mostrado su satisfacción, ya que aseguran que el convenio "supone un paso importante de apoyo y apuesta por el sector del olivar y el aceite acogido a esta denominación".