+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR INMOBILIARIO

Pontegadea amplía capital por 100 millones de euros

La inmobiliaria de Ortega segrega su negocio de alquiler en Torre Norte España

 

La Torre Cepsa, el edifico más alto en la foto, propiedad de Pontegadea. - / PERIODICO

EL PERIÓDICO
02/01/2018

Pontegadea Inmobiliaria, la firma que agrupa las inversiones del fundador de Inditex, Amancio Ortega, en el sector inmobiliario, ha segregado su actividad de alquiler de inmuebles en España a favor de la sociedad Torre Norte España, ahora Pontegadea España, la cual ha ampliado capital hasta un total de 100 millones de euros, según publica este martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

la nueva filial inmobiliaria aglutina la mayoría de los activos de Ortega en España, valorados en más de 1.600 millones de euros, entre los que destacan la Torre Cepsa, diseñada por el arquitecto Norman Foster.

Pontegadea Inmobiliaria, que cerró 2016 con activos inmobiliarios valorados en más de 6.700 millones de euros, tendrá como filial a Pontegadea España, una sociedad en la que el fundador de Inditex unificará prácticamente todo su negocio inmobiliario en el mercado español.

En paralelo a esta reordenación de activos, la sociedad Partler 2006, bajo el paraguas del grupo Pontegadea y propietaria del 9,284% de Inditex, ha fusionado por absorción RL30 Inversiones, propietaria del edificio Gran Vía 32, en el que se ubica una de las mayores tiendas Primark en Europa.

Fuentes cercanas a la firma de Ortega han explicado que la reordenación de los activos inmobiliarios del fundador de Inditex es una cuestión formal desde el punto de vista jurídico con el objetivo de simplificar una estructura asentada en un crecimiento rápido.

Pontegadea Inmobiliaria ya contaba con sociedades específicas en los países donde está presente como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Corea que concentran la actividad inmobiliaria del fundador del gigante textil en cada uno de ellos.

Se trata de disponer de una estructura "más homogénea" en todos los mercados en los que opera Pontegadea Inmobiliaria, matriz de un grupo de la que cuelgan las diferentes sociedades en cada país dedicadas a la actividad puramente inmobiliaria, entre ellas también Pontegadea España.