El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, calificó ayer de "descaradas mentiras" las afirmaciones del aún director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Miguel Sebastián, en relación a las ofertas de compra (opas) sobre Endesa.

El miércoles, Miguel Sebastián dijo que la opa de E.ON sobre Endesa se politizó cuando "Merkel la cancillera alemana llamó por teléfono a Zapatero" para anticiparle la operación. Sebastián, además, apuntó que el actual Ejecutivo socialista es el menos intervencionista de los últimos años, lo contrario que los gobiernos del PP que, según declaró, actuaron prohibiendo operaciones empresariales y cambiando presidentes y consejeros de las empresas privatizadas.

Para Martínez Pujalte todo esto son "descaradas mentiras" ya que "la opa está politizada desde el primer día por el exministro de Industria y próximo presidente de la Generalitat, José Montilla, y por el propio Sebastián, que impulsaron la opa de Gas Natural sobre Endesa a un precio muy bajo", recalcó. Según Pujalte, Sebastián "ha jugado durante dos años con empresas e interferido en el sector privado, recibiendo en su despacho a representantes de empresas privadas". El PP acusa al PSOE de "haber manipulado" la Comisión Nacional de la Energía.