El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, lamentó el "espectáculo de ocurrencias" de la ministra y le preguntó cuántas "soluciones habitacionales" se pueden hacer en el chalet de más de 500 metros cuadrados que tiene en Cáceres.

En este sentido, le aconseja que "reflexione, que piense si ella podría pasar de sus 500 metros cuadrados a 25 compartiendo pasillos o lavaderos" y le recomienda que "deje de hacer experimentos con un derecho constitucional que está para ser respetado y no para utilizarlo como pértiga en la carrera de las ocurrencias más pintorescas de la historia".

En una nota, considera que, como gestora pública, Trujillo "ha sabido mostrarse como un buen ejemplo de incompetencia al estilo del que, desgraciadamente, estamos acostumbrados en Extremadura con Ibarra y su equipo de gobierno" y estima es muy "significativo" que cuando Ibarra, decidió dar su nombre a Zapatero como ministrable, "lo hiciera indicando que era el mejor exponente de política y gestora extremeña". EFE