El PP ha elegido al vicepresidente Pedro Solbes como segundo gran objetivo de su estrategia de oposición al Gobierno --junto a la política antiterrorista-- y ayer, en el Congreso, desplegó una ofensiva contra el titular de Economía, con la crisis de la CNMV como tema central.

Por la mañana, el Congreso debatió y rechazó una moción del PP para reprobar al ministro. En tono agresivo, el popular Vicente Martínez-Pujalte pidió su cese por no defender la independencia de la CNMV y exigió el cierre inmediato de la "siniestra" Oficina Económica de la Presidencia, a la que acusó de presionar al regulador de los mercados para desestabilizar a empresas.

"Se ha querido que la Oficina Económica fuera una oficina por la que se tenía que pasar para los negocios, y eso es corrupción", dijo Martínez- Pujalte, quien pidió también la dimisión del vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas. Todos los grupos votaron contra la iniciativa del PP por "irresponsable", "impresentable", "electoralista" y "demagógica", en palabras de los portavoces de IU-ICV, CiU, ERC y PSOE.