El precio del petróleo de Texas rompió ayer la barrera de los 47 dólares en el mercado de Nueva York, tras conocerse que las reservas almacenadas en EEUU descendieron por tercera semana consecutiva.

El petróleo tejano llegó a cotizarse a 47,35 dólares por barril durante la jornada, con lo que marcó un nuevo máximo histórico desde el año 1983. A media sesión, los contratos para entrega en septiembre se situaban en 47,10 dólares, después de subir 0,35 dólares en relación a la sesión anterior.

Las reservas de crudo almacenadas en EEUU bajaron en 1,3 millones respecto de la semana anterior, con lo que quedaron en un total de 293,0 millones. El dato hizo que el precio escalara un peldaño más hacia los 50 dólares, un nivel que cada día parece más probable.

Mientras tanto, el crudo Brent, tomado como referencia en Europa, se mantenía en el mercado de Londres en el entorno de los 43 dólares, aunque con cierta tendencia al alza. En la recta final de la sesión, el barril marcó 43,08 dólares, frente los 43,06 dólares del día anterior.