Los precios de producción industrial en la zona euro experimentaron el año pasado una subida media del 2,6% respecto a 2011, según reflejan los datos punlicados por Eurostat, que muestran una moderación de dos décimas del indicador correspondiente al mes de diciembre, en línea con la caída registrada el mes anterior.

En términos interanuales, los precios de producción industrial de la eurozona registraron en diciembre un alza del 2,1%, en línea con el dato de noviembre.

En el conjunto de la UE, la inflación mayorista registró un incremento medio en 2012 del 2,7%, después de caer dos décimas en diciembre respecto al mes anterior y aumentar un 1,9% en términos interanuales, el mismo porcentaje de subida registrado en noviembre.

En términos mensuales, todos los países de la UE, excepto Bégica (+1,2%) y Suecia (+0,2%), registraron descensos de los precios industriales. Los mayores retrocesos se observaron en Bulgaria (-1%), Dinamarca (-0,8%), Chipre (-0,7%) y Austria (-0,6%).

Respecto a diciembre de 2011, las mayores subidas de los precios industriales se registraron en Bélgica (+6,4%), Bulgaria (+5,4%) y Dinamarca (+4,9%), y las menores en Austria (+0,1%), Suecia (+0,4%) y Polonia (+0,6%).

En el caaso de España, la inflación mayorista experimentó en diciembre un descenso mensual de una décima, tras haber caído medio punto en noviembre, mientras que en términos interanuales subieron un 2,7%.