José María Álvarez-Pallete, Belén Garijo, Verónica Pascual, Laura Urquizu y Antonio Garrigues Walker fueron ayer los protagonistas de los Premios AED a los Directivos del Año. Los premios fueron entregados en el transcurso de una gala celebrada en Madrid que quiso destacar su actividad profesional en el 2018. A criterio del jurado de los premios, presidido por Isidre Fainé, todos ellos encarnan en sus empresas el modelo a seguir para hacer de una organización referente de los mercados internacionales. En la categoría Gran Empresa, el premio fue entregado exaequo a José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, y Belén Garijo, CEO de Merck Healthcare. Respecto de la categoría Pyme, resultó premiada Verónica Pascual, CEO de ASTI TechGroup, mientras que en la modalidad de Start-Up, incluida por primera vez en esta edición, la CEO de Red Points, Laura Urquizu, fue la galardonada.

En la velada de los Premios AED 2019 a los Directivos del Año, Isidre Fainé también hizo entrega del Premio Honorífico a Antonio Garrigues Walker, jurista y presidente de honor del despacho de abogados que lleva su apellido, como reconocimiento al desarrollo de la profesión directiva.

Álvarez-Pallete ha destacado por su papel en la transformación de Telefónica no solo en términos de negocio sino también en las áreas de sostenibilidad, ética y diversidad. En términos económicos, destaca la vuelta al crecimiento sostenido de la compañía tecnológica española, en paralelo a la reducción de la deuda desde que es presidente.

Belén Garijo, consejera delegada de la multinacional alemana Merck Healthcare, es considerada una de las mujeres directivas más influyentes de Alemania y de la industria de la salud a nivel mundial. Verónica Pascual, consejera delegada de ASTI TechGroup, recibió el premio Pyme. Laura Urquizu, consejera delegada de Red Points, ha llevado el control de falsificaciones de la moda a la industria.