La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, ha cerrado hoy en los 341 puntos básicos, desde los 344 en los que comenzó la sesión.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, esta caída se debe a que el rendimiento del bono español a diez años se ha reducido hasta el 5,33 % desde el 5,37 % de la apertura, mientras que el de su homólogo alemán se ha situado en el 1,92 %.

Por su parte, la prima de riesgo italiana, que comenzó la sesión en los 516 puntos básicos y con un interés de sus bonos a diez años por encima del 7 %, cerró la sesión en los 507 puntos básicos.

El rendimiento del bono italiano se mantuvo al cierre en el 7 %, y ello un día antes de que el país afronte una nueva subasta de deuda.

En el caso de la prima de riesgo de Grecia, que inició la jornada en los 3.234 puntos básicos, ésta ha subido hasta situarse al cierre en los 3.303. La francesa, en su caso, ha caído levemente hasta los 105 puntos básicos, después de comenzar la jornada en los 106 puntos básicos.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a España, han concluido la sesión a 360.000 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años, la misma cifra que han marcado en la apertura.