La prima de riesgo española, el sobrecoste de los bonos españoles a diez años frente a los alemanes con vencimiento en 2021, permanecía estable a mediodía en los 266 puntos básicos, por debajo de los 268 del cierre de ayer, tras haber alcanzado un máximo durante la sesión un máximo de 276.

El riesgo país de España continua sintiendo por quinta jornada consecutiva el efecto de la adquisición de sus bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que ha alejado a los especuladores del mercado de deuda, y ha permitido al diferencial alejarse de la frontera de los 400 puntos básicos que visitó la pasada semana.

El rendimiento de los bonos españoles volvía a situarse por debajo del 5 %, hasta el 4,964 %, mientras que el "bund" alemán se situaba en el 2,308 %. No obstante, los bonos españoles no han conseguido en esta semana mantener su rendimiento al cierre de mercado por debajo del 5 %, algo que no sucede desde el 23 de noviembre de 2010.

Los bonos italianos lograban también situarse por debajo del nivel del 5 % y situaban su rendimiento en el 4,982 %, con lo que su diferencial se quedaba en los 268 puntos básicos. El resto de países periféricos mantenían estable su riesgo país, ya que Portugal se quedaba en 794 puntos básicos, mientras la prima de riesgo irlandesa se situaba en 730 puntos básicos. El riesgo país de Grecia se situaba en 1.286 puntos básicos.