El Príncipe de Asturias ha dicho hoy a los inversores internacionales que es el "mejor momento" para aprovechar las oportunidades de inversión que se están abriendo en España, un país del que ha recordado que ya se recuperó de otras crisis y que está adoptando las medidas necesarias para recuperar el crecimiento.

"Estamos afrontando los problemas sustancialmente, las necesidades de transformación de nuestra economía. Por supuesto, es una tarea enorme y también delicada que necesita la participación de la sociedad e instituciones públicas y privadas", ha manifestado don Felipe en la apertura del "Spain Investors Day". Se trata de un encuentro financiero internacional que reúne en Madrid durante dos días a una importante representación de entidades de todo el mundo junto a las principales empresas españolas.

En un discurso pronunciado íntegramente en inglés, el príncipe ha hecho hincapié en que España está adoptando las medidas necesarias para volver al camino del crecimiento y la creación de empleo estable en sectores que ofrecen "el más alto potencial".

España, ha insistido, tiene fortalezas que hacen del país un destino prioritario para la inversión, especialmente en estos momentos cuando, según sus palabras, "empiezan a verse perspectivas de mejora". Ha admitido que la economía española tiene que afrontar tiempos complicados, pero al mismo tiempo ha asegurado que ello abre "grandes oportunidades de inversión".

Ante los inversores internacionales y los directivos de las empresas del Ibex 35, don Felipe ha reseñado entre las fortalezas de la economía española el crecimiento de la competitividad o la diversificación de las exportaciones que contribuye a corregir el déficit exterior.

Asimismo, ha recordado que el mercado español representa una cuarta parte de la zona euro, con 47 millones de consumidores, y que recibe más de 57 millones de turistas anualmente, con acceso a 1.300 millones de consumidores gracias a su localización geográfica y a sus lazos históricos y culturales con muchos países del mundo.

Empresas de sectores como las infraestructuras, la energía, el textil o las finanzas se encuentran entre las principales del mundo, ha enfatizado el príncipe de Asturias, para quien una de las razones del éxito de esas empresas en el exterior es la alta cualificación de su capital humano.