La producción industrial cayó en junio un 0,7 % respecto al mes anterior en la zona euro y un 1,2 % en la Unión Europea, según datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En mayo, la producción industrial creció en ambas un 0,2 %. En términos interanuales, la producción industrial aumentó en junio un 2,9 % en la eurozona y un 1,7 % en la UE.

Según las estimaciones facilitadas por Eurostat, en España el indicador cayó un 0,8 % entre mayo y junio y un 2 % en interanual. Por sectores, cayeron la producción de bienes de consumo duraderos, la bienes de consumo perecederos, las de bienes de capital y la de los bienes intermedios.

La producción energética cayó un 0,4 % en la zona euro, pero sin embargo aumentó un 0,8 % en la UE.

En la producción industrial, las mayores caídas fueron para Dinamarca (-5,8 %), Portugal (-3,5 %) y Finlandia (-3,3 %), mientras que los mejores datos fueron para Letonia (4,1 %) y Lituania (3,7 %).

En términos interanuales, aumentó en Estonia (23,7 %), Letonia (15,2 %), Lituania (10,3 %), la República Checa (7,4 %) y Alemania (7 %) fueron los Estados miembros donde más aumentó.

Mientras, Grecia (-13,2 %), Reino Unido (-5,3 %) y Dinamarca (-3,3 %) registraron las mayores caídas.