La producción de vehículos en España ha caído un 1,34 % en el primer trimestre de 2013, con 557.287 unidades, frente a un año antes, después de un mes de marzo en el que esta industria ha dejado de fabricar un 9 %, con un registro de 73.580 coches.

Este retroceso en marzo, según señala en un comunicado la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), se ha debido fundamentalmente al periodo de Semana Santa, al contarse con menos días laborables respecto al ejercicio anterior.

Además, los principales mercados de la Unión Europea, a excepción de Reino Unido, han mostrado comportamientos de cierta atonía, lo que repercute en las cifras de producción de la industria española del automóvil.

Anfac considera que es necesario seguir impulsando el mercado interior para fortalecer la producción de vehículos en España, de forma que el "Plan 3 Millones", que pretende restablecer esta cifra de producción, recoge un paquete de medidas enfocadas en la recuperación de la fabricación de vehículos y la reindustrialización del país.