Pronovias ha decidido acelerar su transformación digital a través de diferentes canales para dar el mejor servicio a sus clientes y a las novias. Este es un paso más en el proceso de digitalización que la compañía ha emprendido desde la adquisición por parte de BC Partners y que el actual confinamiento solo ha acelerado. La compañía ha lanzado el primer 'showroom digital' de la industria nupcial, exclusivo para sus clientes, donde se exponen las nuevas colecciones para todas las marcas del grupo: Pronovias, StPatrick, Nicole, White One y Lady Bird.

Esta iniciativa facilita la presentación de las novedades a sus clientes de todo el mundo, ofreciendo en soporte digital toda la información necesaria para realizar pedidos (inspiración de la colección, vestidos, materiales, calidades, accesorios, precios), sin la necesidad de viajar para visitar el 'showroom' físicamente. De esta manera se facilitará que las tiendas nupciales abran sus puertas, una vez se permita por las autoridades de cada país, con las últimas novedades. El 'showroom digital' ya está activo en todo el mundo excepto en Asia-Pacífico que lo estará a partir del 20 de abril.

Pronovias Group también está facilitando consultas virtuales a novias, ofreciendo consejo con personal experto a todas aquellas novias que aún no tengan su vestido. Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group comentó en un comunicado que "en cada crisis hay una oportunidad y en nuestro caso nos ha servido para impulsar el cambio más rápido de lo que habíamos imaginado. En cualquier caso, el mundo poscoronavirus no será el mismo, y por eso necesitamos reinventarnos, con innovación, agilidad y creatividad".

La situación actual ha acelerado igualmente la implementación de nuevos enfoques en las activaciones en las redes sociales de las marcas del grupo como retransmisiones en vivo, contenido innovador en colaboración con clientes o 'influencers' amigos de la marca, con la finalidad de seguir proveyendo de información interesante y entretenida a las novias. También se ha impulsado la creación de una nueva plataforma B2B 'e-service' para intercambiar información con los clientes.

Pronovias está presente en más de 4.000 puntos de venta y en 105 países con 44 boutiques Pronovias en ciudades como Nueva York, Londres, Milán y París, entre otras. En julio del 2017, Pronovias Group fue adquirido por BC Partners, una firma de capital privado.