La próxima cumbre del Grupo de los Veinte (G20) tendrá lugar en Londres el próximo 2 de abril, anunció hoy el primer ministro británico, Gordon Brown. En la sesión semanal de preguntas al jefe del Gobierno en la Cámara de los Comunes, Brown dijo que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, estará presente en esta cumbre.

En la reciente reunión del G20 en Washington, los líderes de las principales economías del mundo se comprometieron a poner en marcha medidas de estímulo destinadas a impulsar el crecimiento. En esa cumbre, el G20 consideró necesario que los organismos financieros se modernicen para reflejar mejor el creciente peso de los países emergentes e insistió en la necesidad de rechazar las tentaciones proteccionistas.

El G20 está integrado por la Unión Europea (UE), el Grupo de los Siete (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y Rusia.