El proyecto Germina , en el que participan las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Extremadura, creará cuatro oficinas en la región para asesorar y orientar a los emprendedores del mundo rural que quieran promover una actividad empresarial complementaria o alternativa a la agricultura y ganadería.

Así lo aseguró ayer el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, durante la presentación de este proyecto, del que la organización agraria es uno de los socios promotores, indicando además que estas oficinas comenzarán a funcionar a partir del próximo año, informa Europa Press.

Huertas explicó además que dos de estas oficinas se instalarán en la provincia de Cáceres, concretamente en Coria y en Navalmoral, y otras dos en la provincia de Badajoz, en las comarcas de La Serena y Vegas Bajas, sin que aún se haya concretado la localidad exacta.

Este proyecto, señaló, trata de buscar yacimientos de empleo complementarios y alternativos a los tradicionales en el medio rural para eliminar diferencias sociales y de género. Para ello, el primer paso es el asesoramiento integral sobre la creación de actividades empresariales que deriven en la generación de empleo en el mundo rural.

ATENCION A LA MUJER En este sentido, el consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, que clausuró esta jornada, manifestó que se está creando una red de asesoramiento importante, con los grupos de acción local y organizaciones agrarias, "y creo que si conseguimos articular bien la red conseguiremos un alto nivel de sensibilización, que se cree o no empresa depende de cada uno", comentó.

López Iniesta incidió en la importancia de la incorporación de la mujer en esas alternativas que se promuevan en el mundo rural para el desarrollo de los municipios, y resaltó las similitudes sociales que existen entre las tres regiones que desarrollan esta iniciativa, en la que también participa el Ministerio de Agricultura, entre otras entidades.