La voluminosa documentación que acompaña el expediente de regulación de empleo de Seat, que pretende despedir a 1.346 trabajadores, dedica únicamente tres páginas a las medidas sociales de ayuda a los parados. En ese apartado, indispensable para que la Generalitat de Cataluña apruebe los despidos, no se mencionan medidas como recolocaciones o planes de formación que ayuden a los afectados por el recorte del 10% de la plantilla a encontrar empleos alternativos.

La empresa se limita a enumerar las inversiones previstas en la mejora y renovación de la gama de productos hasta el 2009 (736 millones de euros). El capítulo titulado Plan de acompañamiento social no incluye las medidas obligatorias en expedientes de regulación de empleo "para evitar o reducir los efectos del despido colectivo".

Mientras, el comité de empresa de Seat teme que la compañía abra un expediente disciplinario a varios trabajadores grabados por cámaras de seguridad mientras tiraban una valla de la fábrica de Martorell (Barcelona) en la huelga del pasado día 27.