Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid renunciarán a la subida de su sueldo automática prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el 2009 mientras no se salga de las crisis económica, según han anunciado fuentes de la dirección federal del partido.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, que ha comparecido hoy mismo para anunciar que su partido no se opondrá al presupuesto para 2009, ha pedido al alcalde que se congele el sueldo y los impuestos para ser coherentes con la difícil situación que está viviendo el país.

Aunque desde el Ayuntamiento de Madrid todavía no ha habido un pronunciamiento al respecto, fuentes del PSOE han asegurado que los ediles socialistas renunciarán a la subida del sueldo para 2009, independientemente de la decisión que adopte finalmente el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

En cualquier caso, el PSOE presentará en el próximo pleno una propuesta para que se revise el acuerdo de 2004 por el que los sueldos del alcalde y los cargos municipales se actualizan automáticamente en función del de los secretarios de Estado.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha referido a este asunto en una rueda de prensa para mostrar su confianza en que el Gobierno municipal y el alcalde tengan en cuenta esta "situación de excepcionalidad".