La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha calificado los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social, conocidos hoy, de "tremendamente preocupantes" y ha asegurado que "nunca se había destruido tanto empleo en un mes de agosto desde el inicio de la crisis, en el año 2008".

En nota de prensa, Rodríguez ha añadido que los datos de paro (14.435 desempleados más en agosto) y afiliación (144.997 ocupados menos) corroboran la convicción de los socialistas de que el modelo de empleo precario del PP es "un camino a ninguna parte" y que, "tras el espejismo veraniego, se vuelve a la dura realidad".

La responsable de Empleo socialista ha insistido en los altos niveles de temporalidad en la contratación y ha recordado que, sólo en agosto, se han firmado 1,3 millones de este tipo de contratos, casi 12 millones en lo que va de año.

Además, ha recordado que sólo el 4,3 % de todos los contratos registrados son indefinidos a tiempo completo.

Rodríguez también se ha referido a la tasa de cobertura por desempleo "que ha caído 12,2 puntos, desde que es presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

Por ello, Rodríguez ha dicho que Rajoy no es la solución a los problemas de los españoles, sino más bien una parte importante del problema "que le incapacita para volver a ser presidente".