El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana animó ayer a las empresas e industrias extremeñas a que apuesten por realizar la segunda transformación para que así "el valor añadido se quede en la región". Explicó que este tipo de empresas son las que cuentan con el apoyo de la Junta.

Lo hizo en la visita que realizó a las instalaciones de la industria tomatera dombenitense Alsat, donde se reunió con los responsables de Agrucom (Agrupación de fabricantes de conservas vegetales). Uno de los miembros de su directiva, Juan José Amezaga explicó que este inicio de campaña se está produciendo sin ningún contratiempo y que las lluvias de ayer no afectarían.

Aunque el principal problema del sector sigue siendo los bajos precios, la reducción de la producción en el resto de países productores puede beneficiar al sector. Sin embargo, el stock de producto del año pasado ha contribuido también a la reducción de las toneladas contratadas. Algo que para Quintana hay que contrarrestar apostando fuerte por la calidad del tomate como la mejor manera de hacer frente a la competencia.