La bolsa está en racha positiva. Por tercer día consecutivo, el Ibex 35 registró una mejora y volvió a superar el listón de los 14.000 puntos al cerrar ayer en 14.077,80 gracias a una revalorización del 0,70%. La recuperación de los títulos de empresas financieras, con el Santander a la cabeza, y el buen resultado de Telefónica permitieron dejar atrás los números rojos que aparecieron en los rótulos luminosos del parquet hasta la mitad de la sesión.

El resto de grandes índices europeos se anotaron mayores avances, que fueron del 0,84% para el DAX alemán, del 0,91% para el FTSE londinense, del 1,05% para el CAC parisino y del 1,09% para el S&P/MIB italiano, en tanto que el Eurostoxx ganó el 0,91%. Las bolsas europeas abrieron con pérdidas tras el cierre a la baja de Nueva York la víspera. La buena marcha de los gigantes General Motors y McDonald´s así como el descenso del euro frente al dólar, después del récord del miércoles, fueron decisivos para animar a los inversores a comprar acciones.

Telefónica repuntó el 2,58% y superó los 19 euros por acción, lo que no ocurría desde el 2001, impulsada, un día más, por las buenas recomendaciones y expectativas que rodean a la operadora de telecomunicaciones. Entre el resto de pesos pesados, el Santander, que comenzó la sesión con fuertes recortes, acabó ganando el 1,02%, tras celebrar su primer día del inversor y comunicar que prevé que su beneficio por acción suba un 15% en los próximos dos años. El BBVA cedió el 0,06%, Repsol perdió el 0,81%, Iberdrola, el 0,03% y Endesa, el 0,02%. El mayor avance correspondió a Bankinter, que ganó el 4,21%, apoyado en el rumor de que el Sabadell estaría interesado en lanzar una opa y a pesar de que esto fue desmentido por la entidad catalana. Gamesa y Ferrovial sufrieron los mayores recortes del Ibex, con caídas del 1,15% y del 1,11%. En el mercado continuo, el grupo Vocento se anotó el mayor avance (5,93%) por las especulaciones de opas.