El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de engañar a los españoles diciendo que "a partir de marzo" se producirá la recuperación de la economía y le ha advertido de que este tipo de afirmaciones "no contribuyen a generar confianza".

Rajoy, que ha visitado hoy la sede del PP de Pinto junto a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se ha referido de esta forma a las declaraciones que realizó ayer el presidente del Gobierno, en las que vaticinaba que la recuperación de la economía llegaría en el segundo semestre de 2009.

El líder popular ha dicho que estas afirmaciones han causado "sorpresa" y "estupor" entre la gente, sobre todo porque "nos dijo que a partir de marzo esto iba a ser jauja", ha subrayado, para añadir que este tipo de comentarios no contribuyen a generar confianza ni a los españoles ni a los agentes económicos y sociales.

En este sentido, ha recordado que todos ellos están "enormemente preocupados" por la forma que tiene el presidente del Gobierno de afrontar la crisis económica y el problema del desempleo.

Preguntado por su ausencia ayer en la votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2009, ha recordado que asistió a su debate hasta la intervención del portavoz socialista y que luego se fue porque tenía un "almuerzo".

Tras señalar que los Presupuestos deberían haberse retirado, Rajoy ha lamentado que éstos salieran adelante con el apoyo del PNV, que el Gobierno consiguió "a cambio de que le transfieran el I+D+i y arreglar los problemas de la Ertzanza".

Ha añadido que esto le parece "muy bien" aunque ha agregado que también se deberían arreglar los problemas que tiene la Guardia Civil, la Policía Nacional o los Mossos d'Escuadra, que "también son de Dios", ha apostillado.