+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DE CREDIBILIDAD EN LA EUROZONA

Rajoy y Hollande analizan hoy en París el plan europeo para Chipre

Los mandatarios español y francés abordarán la evolución de la zona euro y las medidas económicas de la UE

 

AGENCIAS
26/03/2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo francés, François Hollande, analizarán este martes por la tarde en París la respuesta europea a la situación en Chipre. Ambos dirigentes se entrevistarán en el Elíseo y después asistirán en el estadio de Saint Denis al partido de fútbol entre Francia y España, clasificatorio para el Mundial de Brasil del año que viene.

Chipre, cuyo rescate supondrá un duro ajuste bancario con quitas a los ahorradores con depósitos de más de 100.000 euros, centrará la conversación entre ambos mandatarios, que intercambiarán puntos de vista sobre el proceso y sus posibles consecuencias.

Por parte de ambos gobiernos se han lanzado mensajes de que el acuerdo es bueno tanto para el país como para la Unión Europea (UE), pese a que comportará sacrificios para los chipriotas. Así, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha subrayado que la solución es "concluyente", disipa todas las dudas y establece condiciones adecuadas. Por su parte, el francés de Exteriores, Laurent Fabius, justificó el plan, aunque reconoció que es duro y rechazó que Francia, España o Italia sea comparable a la de Chipre.

Además de la cuestión chipriota, Rajoy y Hollande analizarán la evolución general de la zona euro y las medidas de crecimiento y empleo adoptadas en la UE y, particularmente, en España y Francia.

Cita deportiva
El desplazamiento de Rajoy a la capital francesa se ha hecho coincidir con el partido de fútbol entre las selecciones española y francesa.

Hollande también invitó a París en febrero pasado a la canciller alemana, Angela Merkel, para disfrutar juntos de otro partido de fútbol, entre Francia y Alemania.