El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que suprima la vicepresidencia tercera del Gobierno, fusione varios ministerios y recorte subvenciones, entre otras, las que se dan a organizaciones empresariales, sindicales y políticas.

Relacionadas

Las medidas del presidente del PP son las siguientes:

1.- Supresión inmediata de la vicepresidencia tercera.

2.- Fusión de los Ministerios Igualdad y Vivienda.

3.- Integración de los ministerios de Educación y Cultura.

4.- Integración de los ministerios de Trabajo y Sanidad.

5.- Revisión de todas las partidas de subvenciones y eliminación de todas aquellas que no estén debidamente justificadas.

6.- Reducción de las demás, por ejemplo de las que corresponden a organizaciones empresariales, sindicales y políticas.

7.- Plan completo de reestructuración del gasto público que evite duplicidades entre administraciones.

8.- Revisión de las políticas y de los programas de la Administración General del Estado, que Zaptero se comprometió hacer antes del uno de mayo y "no ha hecho". Y luego, añadió, "todas las reformas estructuras".

Según Rajoy, con estas medidas se evitaría que el coste recayera sobre los pensionistas, futuras madres y empleados públicos. "También recaería sobre usted", zanjó.

El dirigente popular se mostró dispuesto a hablar con Zapatero sobre sus propuestas, pero dijo que el presidente debería tener también en cuenta las que él le ha hecho.

Además, Rajoy acusó a Zapatero de haber "improvisado en tres días" un recorte de 15.000 millones del déficit publico y aseguró que de ahber aplicado dicah reducción hace tres meses, como le pedían "desde hace meses" los 'populares' ahora no tendría que recortar los derehcos de pensionistas y madres con la congelación de las pensiones y la supresión de las ayudas por nacimiento de hijo.

También le ha acusado de acometer un "gran recorte de derechos sociales" para acelerar la reducción del déficit público y de que su "incapacidad" la van a pagar "todos los españoles", entre ellos pensionistas y futuras madres.

Esto es "algo que no habría ocurrido" si el presidente del Gobierno "hubiera actuado a tiempo" y hubiera seguido las recomendaciones del PP, para que no tuviera que ser la Unión Europea la que "le impusiera" que recorte "su" deuda pública", recriminó Rajoy en su intervención en el Congreso de los Diputados.

Por eso aseguró que, a pesar de que el Gobierno en ocasiones ha acusado a los populares de recortar derechos sociales, jamás el PP había planteado lo que Rodríguez Zapatero ha anunciado hoy.