El presidente del PP, Mariano Rajoy, planteó ayer que las entidades financieras que soliciten ayudas públicas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en sus procesos de ajuste o fusión, a cambio, se comprometan a poner a la venta las viviendas acumuladas por embargos "con grandes descuentos". Rajoy calculó que las entidades acumularán a final de este año 100.000 viviendas procedentes de embargos de hipotecas por impagos.

Por lo demás, desde su punto de vista, las pautas que deben guiar la reestructuración de las cajas son: que se haga con criterios económicos; que se apliquen las mismas reglas en todas las autonomías y que se atienda la territorialidad de estas entidades.

El líder del PP dedicó a la crítica al Gobierno la mayor parte de su intervención en el el foro sobre la economía española organizado por The Economist . Según Rajoy, se perciben datos "que mueven a la esperanza" en familias y empresas. "El único que no hace lo que debe es el Gobierno", apuntó. Y calificó de "monumento a la ineficiencia" los 30.000 millones invertidos en reactivar la economía.

El líder del PP defendió la urgencia de una reforma laboral que debería prestar atención a los sistemas de intermediación de empleo, la negociación colectiva, la formación profesional y la dualidad de los contratos.