Extremadura recibirá 4.459.000 euros para la ejecución de programas agrarios y ganaderos y otros 16.601.330 euros para la reestructuración de viñedo durante la campaña 2006-2007. Así lo acordó ayer el Ministerio de Agricultura con las comunidades autónomas, que se repartirán 107.700.000 euros para la ejecución de políticas agrarias, ganaderas y de desarrollo rural, además de otros 159.500.000 para el sector vitícola.

La región se convierte así en la segunda comunidad autónoma, por detrás de Castilla-La Mancha, que más fondos recibirá la reforma del viñedo. En este sentido, el Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, manifestó al término de la reunión de la conferencia sectorial que se celebró hoy en Madrid que la distribución de fondos es "interesante" para Extremadura y se invertirá en "quitar variedades de uva que no están adaptadas a conseguir vinos de calidad".

En la reunión también se trató la próxima publicación de unas normas técnicas de elaboración de vino procedente de vitivinicultura ecológica, un texto que podría verse influido por el reglamento sobre agricultura ecológica que, según Quintana, se estudiará en el próximo Consejo de Ministros Europeos.