Extremadura recibirá 88,8 millones de euros en concepto de fondos adicionales al cumplir hasta el momento, con el criterio de Reserva de Eficacia impuesto por la UE a la hora de desarrollar el Programa Operativo Integrado 2000-2006.

Estos fondos adicionales llegarán a la región, repartidos entre las anualidades de 2004, 2005 y 2006, y en cuanto a su destino, un comité de seguimiento deberá estudiar donde invertirlos, informa E. Press.

Así lo puso ayer de manifiesto el director general de Planificación Presupuestaria y Fondos Comunitarios de la Junta, Isidoro Novas, durante una comparecencia en la Asamblea.

El grado de ejecución del programa operativo integrado de Extremadura, ha sido hasta ahora del 100,35%, veinte puntos por encima del nivel que fija la UE --indicador de la reserva de eficacia--, que es del 80%, para ver la eficacia del programa.

Este indicador fue fijado por Europa al inicio del proceso de programación de los fondos europeos, por el que se un reserva un 4%, que se compromete a entregar a mitad de desarrollo del programa si las administraciones cumplen bien. Este programa refleja las prioridades y objetivos de la Administración, sobre 12 ejes de actuación.