+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVA NORMATIVA

El registro de jornada aún no ha tenido sanciones

 

G. U. MADRID
05/06/2019

Inspección de Trabajo todavía no ha impuesto ni una sola sanción a una empresa por incumplir la nueva normativa del registro de jornada. Al menos desde el Ministerio de Trabajo no tienen constancia de ello, tal como afirmó ayer la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, en rueda de prensa. La norma que obliga a las compañías a llevar un registro efectivo del horario real de sus empleados lleva en vigor algo más de dos semanas, desde el pasado 12 de mayo.

La policía laboral de la Seguridad Social lleva desde el pasado 12 de mayo actuando «con rigor», pero a su vez con «flexibilidad» en dicha materia, lo cual «no resulta incompatible», según defendió Valdeolivas. La secretaria de Estado insistió en que la vía que deben explorar las empresas es la de la negociación colectiva con los representantes de los trabajadores y que, mientras den fe de ello ante Inspección de Trabajo, pueden estar tranquilas.

El espíritu de la norma «nunca ha sido de carácter recaudatorio», declaró ayer Valdeolivas; en relación a uno de los argumentos que se les echó en cara desde determinados ámbitos del mundo empresarial tras la aprobación de la nueva normativa.