La autoridad británica de servicios financieros (FSA) ha comenzado a tantear de manera discreta el mercado para encontrar un comprador que se haga cargo del banco Bradford & Bingley (B&B), tocado también por la crisis de los créditos que afecta a varias entidades del país.

La revista The Sunday Telegraph asegura que hay contactos con el Santander por si pudiera estar interesado. El banco español ya es propietario del Abbey y dentro de poco del Alliance & Leicester, cuando la junta de accionistas de esta entidad dé su visto bueno a la operación el próximo lunes. Entre los posibles compradores, la revista cita también a la holandesa ING y al National Australia Bank.

Por el momento el Santander no ha dado muestras de estar detrás de esta entidad y no hay elementos para afirmar que tenga intención de comprarla.

El B&B ha tenido que recurrir a un plan de recapitalización para hacer frente a la falta de liquidez de los mercados por valor de 498 millones de euros.

Como el Northern Rock, nacionalizado por el Gobierno británico el pasado febrero, el B&B es una entidad mediana que ha sufrido el aumento del riesgo crediticio y los embates de la crisis de las hipotecas basura. Durante la pasada semana, los problemas de las entidades británicas se centraron en el banco HBOS, que ha sido rescatado por el Lloyds TSB.