El PIB del Reino Unido registró un crecimiento del 0,3% en el tercer trimestre, después de haber retrocedido un 0,2% en los tres meses anteriores, esquivando así la entrada en recesión técnica de la segunda mayor economía de la Unión Europea, según reflejan los datos de la primera estimación publicada por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

"El PIB creció de manera regular en el tercer trimestre, principalmente por un fuerte mes de julio", explicó un portavoz de ONS, destacando los resultados registrados en los servicios y la construcción, mientras que las manufacturas registraron una contracción de la actividad.

En este sentido, entre los meses de julio y septiembre los servicios crecieron un 0,29% y la construcción un 0,04%, mientras que la agricultura no creció y las manufacturas cayeron un 0,01%.

No obstante, en la comparativa interanual, el PIB del Reino Unido creció un 1% en el tercer trimestre del año, su menor expansión desde el primer trimestre de 2010.

"Mirando el panorama del último año, el crecimiento se ralentizó hasta su menor ritmo en casi una década", añadió la oficina estadística británica.