La primera subasta oficial de ganado bovino celebrada ayer en la Feria Ganadera de Zafra, alcanzó un remate final de 352.745 euros, adjudicándose un total de 109 animales de los 136 presentados.

El precio máximo lo alcanzó un ejemplar de la raza retinta de la ganadería de Francisca Jiménez Trujillo que se vendió por 34.040 euros, el máximo precio pagado en la historia de la feria de Zafra. De esta raza se adjudicaron 19 machos de los 22 presentados y 16 hembras de las 24 presentadas, quedando desiertos 3 y 8 animales respectivamente.

De la raza charolés se adjudicaron 36 animales de los 39 presentados y quedaron desiertos 3, siendo el precio máximo el de 6.025 euros por un ejemplar del S.A.T. Hermanos Estrada Fernández.

En limusina se adjudicaron 32 de los 33 presentados y uno quedó desierto. El precio máximo lo alcanzó un ejemplar de la ganadería de Antonio Cubo María que se vendió por 5.400 euros.

En la raza fleckvieh se adjudicaron todos los animales presentados, tanto en machos como en hembras, 2 y 4 respectivamente y en la raza avileña-Negra Ibérica quedaron desiertos los diez animales presentados en la subasta.

Hoy tendrá lugar la subasta oficial de ganado ovino de las razas merina, merino precoz, ile de France, fleischschaf, landschaf, berrichon du cher y charmoise, que prevé vender todo el ganado presentado y alcanzar unas cifras similares a las del año pasado.