Renault ha liderado las ventas de turismos en España por segundo año consecutivo, con 101.503 unidades comercializadas por su excelente Red de Concesionarios en 2017. La gama Mégane, que ha ocupado la 3ª posición final con 32.131 unidades, y la gama Clio, en 5º lugar con 28.868, han sido las grandes protagonistas para renovar el liderazgo obtenido en 2016.

ZOE, el vehículo 100% eléctrico cero emisiones, ha firmado, por su parte, el mejor año de su historia, con 1.354 unidades comercializadas en nuestro país, afianzando de nuevo su liderazgo en este nuevo segmento de rápida implantación.

El liderazgo en 2017 se extiende también al perímetro de turismos más derivados, en este caso por tercer año consecutivo, donde las ventas totales de Renault han alcanzado las 128.418 unidades y un 9% de cuota de mercado en España. Renault ha alcanzado el liderazgo del mercado español de turismos en 2.017, por segundo año consecutivo, con un total de 101.503 unidades, siendo la única marca en superar la barrera de las 100.000.

Ello ha sido posible gracias a la gran acogida que han recibido sus gamas tradicionalmente emblemáticas, como Mégane y Clio, pero también a través del excelente comportamiento de su gama de ‘crossovers’, presentes en los segmentos de mayor crecimiento del mercado, así como del éxito creciente de su oferta alto de gama. De este modo, la gama Mégane, fabricada en la factoría de Palencia, ha obtenido un brillante resultado, subiéndose al tercer peldaño del pódium absoluto del mercado español, con 32.131 y un 2,6% de cuota de mercado. La gama Clio, ha aportado asimismo resultados significativos, alcanzando la 5ª posición absoluta con 28.868 unidades y un 2,3% de penetración total. El éxito de todo el año se ha visto refrendado especialmente durante el mes de diciembre, donde Mégane ha sido líder absoluto del mercado y Clio ha sido 3º. A reseñar que la segunda plaza del mes de diciembre ha sido ocupada por otro modelo del Grupo Renault, el Dacia Sandero, quien, a nivel anual, ha ocupado, por 4º año consecutivo, el liderazgo absoluto del mercado español en el canal de particulares.

Captur, el crossover compacto fabricado en Valladolid en exclusiva mundial, ha conquistado de nuevo la primera posición de su segmento, tanto en el mercado total como en el de clientes particulares.