Tras la convocatoria de la huelga, Renfe incrementa su oferta con 190.000 plazas extraordinarias desde ayer y hasta el lunes 21, según informó ayer la compañía. Entre las líneas que se refuerzan para estas vacaciones son las que unen Madrid con las principales ciudades extremeñas.

Durante los seis días de Semana Santa, los trenes de Renfe ofrecerán un total de 1.350.000 plazas sumando los servicios de Grandes Líneas, AVE y Regionales. Los trenes de Grandes Líneas han añadido un total de 61.000 plazas extraordinarias, con lo que la oferta total será de 403.000 plazas.

Las rutas más demandadas y reforzadas son las que unen Madrid con Valencia, Alicante, Castellón y Murcia; la de Madrid y la cornisa cantábrica y la que une Barcelona con Levante y Andalucía. Se han reforzado también las rutas Madrid-París, Madrid-Lisboa, Barcelona-París, Barcelona-Zurich y Barcelona Milán.

Los servicios regionales han incrementado en 117.000 plazas sus líneas, con lo que ofrecerán un total de 855.000 plazas durante estas vacaciones.

Renfe ha incrementado sobre todo las líneas que unen Madrid con las ciudades de Castilla y León, de Castilla-La Mancha y con Extremadura. También se han reforzado las rutas entre Barcelona y la Costa Dorada, y las que unen Sevilla y Cádiz-Granada-Algeciras.