+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUTOMOCIÓN

El renting matricula una de cada cinco unidades en España

Las empresas del renting se benefician de la incertidumbre del sector y crecen en un contexto de caída continua del mercado El renting matricula el 34,97% de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España y prefiere el diésel a la gasolina

 

Un concesionario. - FERRAN NADEU

ÀLEX SOLER
04/06/2019

El renting sigue aprovechándose de la incertidumbre en el sector para crecer mes a mes en un peíodo en el que el mercado de turismos y todoterrenos ha caído ocho de los últimos nueve meses. El pasado mes de mayo, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) las compañías de renting compraron 29.920 unidades, un 10,04% más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, dichas compañías han matriculado 134.795 vehículos, un 9,18% más que el año pasado.

Sobre el mercado total, contando turismos, todoterrenos y otros segmentos, el peso del renting en el mercado español en 2019 se sitúa en el 20,20%, es decir, que uno de cada cinco vehículos vendidos en España lo compran empresas de renting. La inversión total realizada por dichas empresas durante este año asciende hasta los 2.612 millones de euros, una cifra un 15,02% más alta que la del año pasado.

EL RENTING MATRICULA EL 34,97% DE LOS VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS

Según los datos de la AER, hasta mayo las compañías de renting han comprado 2.865 unidades de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, lo que supone un 2,13% del total de sus matriculaciones frente al 1,23% que suponene en el mercado total y un crecimiento del 140,96% respecto al año pasado. Siempre según los datos, el peso del renting en este aspecto sobre las matriculaciones totales es del 34,97%, casi dos de cada cinco vehículos.

Por otro lado, también en el acumulado del año, las empresas de renting han apostado más por el diésel con 71.370 unidades, un 52,95% de sus matriculaciones, que por la gasolina con 50.829 unidades, un 37,71% de sus compras. Además, el renting también ha matriculado 10 unidades de híbridos enchufables diésel, 7.344 unidades de híbridos no enchufables (gasolina y diésel), 1.885 unidades de híbridos de gas licuado de petróleo y 502 unidades de gas natural vehícular.

POR MARCAS Y MODELOS

En mayo, las empresas de renting apostaron por principalmente por las marcas Volkswagen, Renault, Peugeot, Ford y BMW, siendo Ford la que más crece en este aspecto registrando una variación interanual del 49,83%. Por modelos, los favoritos del sector fueron el Renault Kangoo, el Seat León, el Nissan Qashqai, el Renault Clio y el Volkswagen Golf.