+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Coche eléctrico

Repsol adquiere una red de 230 'electrolineras' en España

La petrolera se hace con los 1.200 puntos de recarga de Ibil, empresa participada al 50% por Repsol

 

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz (en el centro), en la inauguración de la electrolinera más potente de Europa. -

SARA LEDO
04/12/2019

Repsol quiere crecer en el ámbito de las 'electrolineras'. La petrolera ha adquirido una red de 1.200 enchufes que tiene en España Ibil, una empresa creada por Repsol y el Ente Vaso de la Energía (EVE) en 2010 que se convirtió en el primer gestor de carga de España.

Con el acuerdo, la compañía que preside Antoni Brufau adquiere 230 puntos de recarga públicos de los cuáles 35 son de carga rápida y están situados en estaciones de servicio de la compañía. Además, se hace con otros 1.000 terminales situados en empresas y casas particulares.

A esta nueva cartera de enchufes, se unen los dos primeros puntos de recarga ultra-rápida de la Península Ibérica, instalados este año en estaciones de servicio de Repsol, que permiten recargar la batería de vehículos que soporten esta tecnología en un tiempo de entre cinco y diez minutos.

Repsol también se encargará de los servicios de comercialización de energía de Ibil, a través de su filial Repsol Electricidad y Gas, junto con los activos y contratos asociados a estas actividades que pasarán a formar parte de su portfolio de clientes.

Por su parte, Ibil, que seguirá participada al 50% por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE), transformará su modelo de negocio para centrarse en el desarrollo tecnológico para la movilidad, sostenibilidad y transición energética.