Las carreteras de acceso y salida de las ciudades de Madrid, Barcelona, Gerona, Sevilla, Lugo, Vigo y Alicante soportan retenciones de hasta siete kilómetros en el segundo día de huelga de los transportistas por el aumento del precio de los carburantes. Para facilitar las entradas a Madrid, colapsadas por decenas de camiones, se han abierto los peajes de las autopistas M-12 (Autopista del Aeropuerto) en ambos sentidos y de la R-4 y la R-5 en sentido hacia la capital.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están acompañando a los camiones en determinados puntos para favorecer la circulación y evitar que la congestión total de las vías. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-1 permanecía cortada a la altura del kilómetro 13 en ambos sentidos, y se registraban retenciones de unos tres kilómetros en ambas direcciones. La DGT recomienda a los conductores que circulen por la M-30 y se dirijan hacia la carretera de Burgos, que lo hagan a través de la M-607 (carretera de Colmenar) para evitar aglomeraciones.

En la A-3 se han cortado dos carriles en el kilómetro 15 sentido Madrid, a la altura de Arganda, así como en la A-4, donde han dejado sólo uno libre para circular, lo que ha provocado retenciones en el kilómetro 26, a la altura de Valdemoro. En la A-5 y A-6 no han cortado los carriles pero circulan muy despacio, lo que ha provocado retenciones en Navalcarnero, Móstoles, Collado-Villalba y Las Rozas. Asimismo los camioneros circulan muy despacio en la M-40, dirección A-1 a la altura de Hortaleza, lo que ha provocado dos kilómetros de retenciones.

En Barcelona se registran paros de un kilómetro en la carretera C-16c, a la altura de la ciudad de Manresa, en sentido norte y en la frontera de La Jonquera (Girona) continúan retenidos cientos de camiones que bloquean el paso de la AP-7 (Autopista del Mediterráneo) y de la A-2 en La Jonquera. El mayor número de camioneros se encuentran ahora reunidos en el Centro Integral de Mercancías (CIM) Vallés, en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), para decidir cómo continuarán las acciones de protesta.

Sevilla la SE-30 soporta una retención de siete kilómetros a la altura del kilómetro 15, en sentido Huelva, mientras que dos carreteras alicantinas, la de circunvalación A-70 y la A-31, que une Madrid con Albacete y Alicante, presentan problemas. En Galicia, Lugo registra paros en ambos sentidos en la localidad de Guitiriz, así como en la A-55 en el tramo que une Pontevedra y Vigo.