El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, han elogiado hoy la capacidad innovadora y tecnológica de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que alcanza este año su 40 edición y que Felipe VI ha respaldado con su presencia.

Junto al jefe de Estado han asistido a la inauguración la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, los consejeros del Gobierno de Aragón de Desarrollo Rural, de Innovación y Universidad y de Economía, Joaquín Olona, Pilar Alegría y Marta Gastón, respectivamente, y el alcalde Zaragoza, Pedro Santisteve, entre otros.

Los visitantes del certamen, unos 300.000 según las expectativas, podrán ver hasta el sábado las adaptaciones al campo de la tecnología 4.0, drones, tractores robot y todas las técnicas de la digitalización.

Innovaciones que ha conocido de primera mano el Rey durante su visita, en la que ha saludado y dado la mano a algunos de los asistentes y durante la que se ha interesado por algunos de los expositores con cuyos responsables ha departido unos minutos.