Informar de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y de sus viticultores, promocionar sus bodegas y vinos y facilitar las comunicaciones administrativas para el control de calidad del Consejo Regulador, son los objetivos que se pretenden con la puesta en marcha del nuevo portal corporativo www.riberadelguadiana.org, que fue presentado en Badajoz.

El presidente de la denominación de origen, Manuel Muñoz, destacó la importancia de este proyecto, que viene a impulsar una denominación de origen tan joven como es Ribera del Guadiana "que tiene tanta ilusión y tantas ganas de hacer cosas". Este nuevo portal es, para sus promotores, "una forma de poder estar en todas partes".

El director del consejo regulador, Francisco Javier López, explicó que el portal contiene información de las características climáticas y edafológicas, superficies de las distintas variedades y legislación vitivinícola. También recoge datos individualizados de cada bodega, con fichas de catas de los vinos. De momento no se han planteado las transacciones económicas a través de internet, "tal vez en un futuro", apuntó el director. La página ha sido diseñada por la empresa extremeña Ceronet.com.