Mucho se está hablando estos días de las criptomonedas, un método de pago virtual que lleva establecido en el mercado casi 10 años. La primera de ellas, que sepamos, fue Bitcoin y nadie al principio dio mucho crédito al asunto, pero ahora, cotizando positivamente en bolsa, todo el mundo quiere subirse al carro de la inversión virtual.

Existen muchos tipos de criptodivisas en el mercado, desde su invención, pero todas trabajan de la misma forma. En la actualidad se consideran una de las mejores inversiones financieras, aunque algunas voces autorizadas en la materia las califican como una burbuja.

Se consideran las monedas virtuales como una de las mejores inversiones para el futuro cercano, gracias a que su valor tiende a subir de forma rápida, es bueno invertir comprando en grandes cantidades, pero eso sí, se sabe que son un riesgo en el mercado, porque en cualquier momento puede caer su precio. Por ello, es recomendable ser precavido y comprar una cantidad razonable en un punto de cotización medio, esperar que suban e ir vendiendo. Esta actividad se conoce como trading de criptomonedas y comprar Ripple con euros es la última moda en inversión financiera.

Muchas personas se encuentran en el negocio de las monedas virtuales desde hace muchos años, y al ver el éxito que su comercio suscita, es normal que muchos quieran entrar también en el negocio, pero al pasar el tiempo, se ha vuelto más complicado buscar un punto de acceso óptimo, dada la gran cantidad de páginas de minería falsas que existen, y de los estafadores. Al ser una moneda virtual, no se puede demandar por una estafa en su negociación en ciertos portales.

¿Qué criptomoneda se recomienda?

Actualmente, existen muchos tipos de criptomonedas en el mercado, pero Ripple es la primera moneda virtual que tiene una base de respaldo directamente en los bancos. Lo avalan, por ejemplo, entidades reconocidas como BBVA y Santander.

Con una infraestructura de calidad apoyada por el sistema bancario, es la criptomoneda más segura del mercado, la cual se ha mantenido desde sus comienzos en constante subida.

Gracias a su alianza con las entidades financieras, su manejo y cambio es factible, y en varios negocios del continente europeo ya la están aceptando como forma de pago, y su cambio a moneda local, sea dólares o euros, es sumamente accesible. De hecho, su cambio en los bancos afiliados puede tardar aproximadamente 4 minutos.

Desde hace más de un año tiene una licencia para trabajar legalmente, es de las pocas criptomonedas que pueden usar y procesar con una confianza legal; en el caso de una estafa y haber pagado con Ripple, las autoridades pueden ayudar y la misma banca virtual puede hacer justicia mediante una devolución monetaria.

Para una primera inversión en monedas digitales Ripple es la mejor opción, sigamos viendo por qué.

¿Por qué confiar en Ripple?

En el mercado de divisas y en todos los negocios, los precios cambian bajo la influencia de la oferta y la demanda. Partiendo de este principio del mercado básico, podemos explicar con facilidad las ventajas de Ripple, por qué su precio sigue y seguirá subiendo, ya que no está tan expuesta como Bitcoin o Ethereum. Estas últimas se están comprando en cantidades desproporcionadas y cabe esperar un desplome de su precio.

Ripple, desde su invención, se estableció con una cantidad límite, 100 billones de monedas. Al tener un tope, es importante obtener el Ripple rápidamente, porque, aunque parezcan muchos, tarde o temprano se acabarán, y cuantos menos queden en el mercado, mayor será su demanda, y como se mencionó antes, ante una mayor demanda y una menor cantidad disponible, será mayor el precio del instrumento de negociación, en este caso el Ripple.

Teniendo en cuenta este principio universal económico, algo que se ha demostrado en toda clase de operaciones de compra y venta, es posible afirmar con certeza que cuanto antes se invierta en Ripple, y mayor sea el número de transacciones con este instrumento financiero, es más seguro que su valor aumente y genere una ganancia considerable.

¿Cómo comprar Ripple?

Este es el momento de adquirir criptomonedas, como decíamos. Ante los diversos riesgos y amenazas, así como la ineludible posibilidad de invertir en criptodivisas falsas, es bueno estar informado sobre cuál es la vía de inversión más recomendable. También se debe saber en qué página comprarla, puesto que en la red abundan mal intencionados dispuestos a estafar, por lo que es muy complicado detenerlos a todos, pero existen páginas de mucha confianza como Plus500 para adquirir Ripple.

La página facilita muchos medios de pago y tiene su propia billetera virtual. Por su larga trayectoria en el mercado, es una de las plataformas más recomendables, además se encuentra asociada con Payoneer, Paypal y otros procesadores de pago electrónicos.