Roca Group ha reforzado su presencia en Brasil con la adquisición de una planta de porcelana sanitaria ubicada en el estado de Ceara, al nordeste del país. Con esta operación, que supondrá una inversión de 16 millones de euros, el grupo familiar de capital español reafirma su apuesta por Brasil, donde ya cuenta con otras 11 factorías y 4.170 empleados. Roca opera en 170 países, y Brasil es uno de sus mercados más relevantes, donde es líder en la producción y la venta de porcelana sanitaria. Además, la planta adquirida se sitúa en una ubicación estratégica, cerca del Puerto de Pecem y en una de las regiones de mayor crecimiento económico.

El activo comprende una planta industrial (edificaciones y maquinaria) de 37.000 metros cuadrados, así como el terreno en el que se ubica, de una superficie de 122.000 metros cuadrados. CSC, hasta ahora propietaria de la planta y dedicada a la producción de cerámica sanitaria, se declaró en concurso de acreedores en el 2018. Roca Group ha sido el adjudicatario de las instalaciones tras presentar la mayor oferta en la subasta realizada y recibir la aprobación por parte de las autoridades judiciales y del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE) de Brasil.

Roca creará 270 empleos en este centro. Las contrataciones se iniciarán en febrero y se priorizará al personal que trabajaba anteriormente en las instalaciones. La compañía tiene como objetivo que la planta, parada desde abril de 2020, entre en funcionamiento de forma gradual a partir de mayo, con la previsión de que opere a pleno rendimiento en febrero de 2022.

1,4 millones de piezas anuales

La factoría, con una capacidad de producción de 1,4 millones de piezas anuales, se dedicará a la fabricación de porcelana sanitaria de marcas del grupo y a la exportación de la marca Roca a los mercados de Centro y Norte América. Las instalaciones, construidas en el 2016, están consideradas una de las más modernas en su segmento, y en ellas el grupo implementará su programa de sostenibilidad 'EcoRoca', basado en la reducción de emisiones, el ahorro energético y la revalorización de residuos.

El consejero delegado de Roca Group, Albert Magrans, ha destacado que la operación acrecienta la apuesta de la compañía por Brasil y por el continente americano. Esta adquisición afianza y potencia nuestro crecimiento en Brasil, uno de nuestros mercados de mayor relevancia y de elevada demanda de productos del cuarto de baño, a la vez que refuerza nuestro liderazgo mundial en porcelana sanitaria..