La empresa del sector de la ingeniería Rolls-Royce informó hoy de que planea suprimir 2.300 empleos en Europa y Estados Unidos, como parte de un plan para reducir costes. Los recortes afectarán a las instalaciones de la compañía, que fabrica motores para aviones, en el Reino Unido, Alemania, los países nórdicos y EEUU, explicó.

El grupo, que emplea a 39.500 personas en cincuenta países y 23.300 sólo en el Reino Unido, precisó que la medida afectará a las áreas de dirección y personal de administración. La empresa no ha querido indicar el alcance de los recortes en el Reino Unido, pero informó de que buscará reducciones voluntarias. La decisión, según los expertos, es en respuesta al aumento de los precios de las materias primas y la debilidad del dólar.

El portavoz del sindicato Unite (que agrupa al sector), Bernie Hamilton, reconoció hoy la naturaleza competitiva del sector aeroespacial y los problemas que la debilidad del dólar está causando a las industrias. "Unite hará lo posible para que la compañía mantenga su carácter competitivo", agregó Hamilton, quien alertó, no obstante, de que su sindicato no aceptará intentos de recortes que no sean voluntarios.