Dos décadas y media de historia y más de 7.000 instalaciones avalan a la empresa pionera en el sector de las Energías Renovables en Extremadura. Durante estos 25 años, el objetivo de Rivero Sudón Solar no ha sido otro que el de proporcionar una mejora continua en todas sus instalaciones y ofrecer la mejor relación calidad precio del mercado. Su experiencia en el sector les acredita, haciéndoles líderes en la región, con una cartera de clientes que va desde particulares a empresas y organismos públicos.

Desde sus orígenes realizan instalaciones solares fotovoltaicas aisladas que permiten la electrificación de viviendas y naves allí donde no llega el tendido de la compañía eléctrica, además de bombeos autónomos de agua que optimizan el rendimiento de los pozos, señalizaciones viales, vallados eléctricos, farolas solares, etcétera.

Otras de las aplicaciones de la energía solar es la producción de agua caliente para su uso doméstico (agua caliente sanitaria, ACS), para calefacción, o para procesos industriales. La normativa vigente del Código Técnico de Edificación obliga a la instalación de captadores solares térmicos en las viviendas de nueva construcción.

Los captadores solares se combinan con las calderas tradicionales de gas, eléctricas o de gasóleo consiguiendo un ahorro anual en la proporción de la factura dedicada al consumo de agua caliente que puede llegar hasta el 80%. En cuanto a su aplicación para calefacción por suelo radiante se puede llegar hasta un 50% de ahorro. Esta instalación por suelo radiante la podemos combinar con una Bomba de Calor Eléctrica de alto rendimiento que tiene un consumo 5 veces inferior a sistemas convencionales y que, además, podremos utilizar en verano para refrigerar nuestra vivienda mediante este sistema de suelo, ahora, "refrescante", mucho más confortable que los sistemas de aire acondicionado tradicionales.

Los excedentes de producción de agua caliente se pueden utilizar para la climatización de Piscinas, consiguiendo alargar el disfrute de nuestra piscina exterior o cubierta.

En cuanto a la aplicación de la energía solar térmica en edificios con grandes consumos como hoteles, restaurantes, gimnasios, polideportivos, colegios, residencias de ancianos, hospitales, etcétera.

RS Solar por su profesionalidad y garantías es la empresa a la que tanto particulares como constructoras confían para que realicen sus instalaciones solares térmicas. Adicionalmente, tramitan subvenciones de la Junta de Extremadura para sus clientes, que pueden alcanzar hasta el 40% de las partidas subvencionables.

Existe además otra forma no sólo de ahorrar sino de ganar dinero con la energía solar: son las llamadas instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red o, como comúnmente se conocen, los ´tejados solares´.

Se trata de instalar paneles solares fotovoltaicos encima de los tejados de nuestras casas o naves industriales. Estos paneles solares generan electricidad no para nuestro consumo, sino para vendérsela a la compañía eléctrica a un precio subvencionado por ley durante 25 años. Es una inversión segura de la que muchos inversores se están beneficiando. Por cada 100 m2 de cubierta aprovechable obtendríamos unos ingresos de 7.000 euros al año, durante 25 años. La amortización con fondos propios de este tipo de instalaciones está entre los 7 y 8 años.

Rivero Sudón ofrece distintos contratos de mantenimiento que garantizan un óptimo funcionamiento de la planta durante toda su vida útil y una rápida respuesta ante cualquier avería en tiempo récord. RS Solar tiene implantado los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente según las Normas ISO 9001:2000 y 14001:2004. José Rivero Sudón es co-delegado en Extremadura de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y socio fundador del Cluster de la Energía de Extremadura.