El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la huelga indefinida que los transportistas han iniciado, ya que, a su juicio, no se deben preocupar porque no generará problemas de desabastecimiento de electricidad y gasolina. En declaraciones a TVE, recogidas por Efe, el ministro se ha referido a la huelga que miles de transportistas han iniciado la pasada medianoche para pedir al Gobierno ayudas que palíen la subida del precio del gasóleo, que se ha incrementado un 20 por ciento este año.

Rubalcaba ha explicado que el ministerio ha puesto en marcha un "dispositivo excepcional" para hacer frente a los problemas que se puedan derivar de orden público y circulación, y con el que se trata de proteger el derecho de aquellos que van a la huelga, el de los que no quieren ir y el de los ciudadanos que van por la carretera. El ministro ha asegurado que con este dispositivo se va a tratar que el trafico sea fluido y se respeten los derechos de los conductores y el de aquellos que quieren no hacer huelga y trabajar.

Pérez Rubalcaba ha transmitido a los ciudadanos tranquilidad, "que no se preocupen", ha dicho, porque "no les va a faltar electricidad ni gasolina". El responsable de las fuerzas de seguridad ha asegurado que hasta las nueve y media de la mañana no se habían producido incidentes dignos de mención, sólo algunos en la frontera de Cataluña con Francia, país que también sufre una huelga; alguno también en el País Vasco, y en el resto de España "algún pequeño conato" de un camionero que ha recibido una pedrada.