El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que lo importante no es quién va a recurrir la ley antidesahucios ante el Tribunal Constitucional si no ganarlo para que los que se ven afectados por esa situación tengan el máximo de garantías constitucionales.

El PSOE ha anunciado hoy que va a presentar antes del 16 de agosto un recurso en el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley antidesahucios atendiendo la petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

No obstante, desde esta plataforma han pedido a 50 diputados, 50 senadores y al Defensor del Pueblo que "avalen" el recurso que ha elaborado contra esta ley y no se apropien de sus argumentos ni de una iniciativa que es propia de la sociedad civil.

Rubalcaba ha matizado que el PSOE está analizando la propuesta de la PAH y que va a aprovechar algunos de sus argumentos, pero también a incorporar otros propios al recurso contra esta ley.

En su opinión, lo importante es ganar el recurso y que se rehaga la ley para que los afectados por los desahucios tengan mayores garantías.

"Vamos a coger los mejores argumentos de la plataforma y añadir alguno más para hacer el mejor recurso posible", ha afirmado.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido hoy con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, en Torazo, una pequeña localidad de montaña situada a unos 50 kilómetros de Oviedo.