La compañía de comunicación News Corporation, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, estudia vender el portal MySpace a la estadounidense Yahoo! a cambio de una participación del 25 por ciento en el gigante de búsqueda de internet. Murdoch está interesado en cerrar un acuerdo con Yahoo! para ampliar sus negocios en internet y entrar en el capital de uno de los portales más visitados del mundo, aunque el precio a pagar sea desprenderse de MySpace, el popular sitio de intercambio de vídeos, música y demás contenidos que News Corporation adquirió en 2005 por 580 millones de dólares, informa hoy el periódico británico "The Times".

Junto a MySpace, News Corporation estudia ofrecer también a Yahoo! el portal de videojuegos IGN, comprado en 2005 por 650 millones de dólares. Aunque las negociaciones siguen adelante, el periódico británico propiedad de Murdoch advierte de que podrían verse colapsadas cuando Jerry Yang, cofundador de la compañía, asuma el puesto de presidente ejecutivo que hasta ahora ocupaba Terry Semel.

Asimismo, Yahoo! no ha confirmado aún que desee aceptar los términos ofrecidos por la también dueña en el Reino Unido de la plataforma de televisión líder BSkyB, aunque ambiciona entrar en el negocio de interacción social virtual para recuperar el puesto de líder que ostenta Google. El pasado año, Yahoo! fracasó en su intento de hacerse con Facebook, la segunda web social, por 1.000 millones de dólares.

Valorada en 37.000 millones de dólares, Yahoo! perdió un 35 por ciento de su valor bursátil en 2006 debido a la presión de Google y otras webs sociales como FaceBook o MySpace, aunque cifró en 500 millones su número de usuarios. Las negociaciones con Yahoo! llegan poco más de un mes después de que News Corporation lanzara, a principios de este mayo, una oferta hostil de compra a la compañía Dow Jones por 5.000 millones de dólares.

Por su parte, el grupo de comunicación británico Pearson, editor del Financial Times, y el conglomerado industrial y mediático General Electric también están negociando en la actualidad lanzar una oferta conjunta por Dow Jones.