Ryanair ha anunciado este jueves el lanzamiento de su nuevo servicio 'Ryanair Holidays' para ofrecer paquetes vacacionales con vuelos, alojamiento y 'transfers' a través de su página web. En una nota de prensa, la aerolínea destaca que ya está disponible en el Reino Unido, Irlandia y Alemania. En el resto de mercados de la aerolínea, se pondrá en marcha en el 2017.

Para ofrecer este servicio, Ryanair ha firmado un acuerdo con el grupo turístico Logitravel y con el proveedor de alojamiento y servicios turísticos W2M (World2meet). Mediante esta alianza, la aerolínea ofrecerá a sus clientes un producto vacacional para todas sus rutas comerciales donde Logitravel aportará el producto vacacional, la tecnología, la contratación hotelera y aportará la cobertura legal de los viajes, mientras que W2M, del Grupo Iberostar, proveerá servicios en los diferentes destinos.

Este lanzamiento se une a los que la aerolínea ya ha realizado, como la puesta en marcha del servicio de alquiler de choques o 'Ryanair Rooms', para buscar habitaciones de hotel. El director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, destaca que este servicio "ofrece protección total al consumidor, al estar totalmente garantizado y asegurado por Atol", certificado de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.