Por segunda vez, la compañía aérea de bajo coste Ryanair ha renunciado a cancelar los billetes adquiridos mediante agencias on line . Pese a que la aerolínea irlandesa aseguró que anularía reservas a partir del 25 de agosto, por el momento ninguno de sus pasajeros se ha quedado en tierra.

La situación de normalidad que vivieron ayer los aeropuertos en los que opera la compañía, según confirmó AENA, contrasta con la postura de la low cost , que mantiene que desde el pasado 11 de agosto está efectuando entre "450 y 500 cancelaciones diarias en toda Europa".

La Federación de Consumidores en Acción aseguró no haber recibido quejas e insistió en aconsejar a todos los afectados que se presenten en el aeropuerto con los billetes comprados a través de páginas web ajenas a la de Ryanair, ya que "esos pasajes son totalmente válidos".

La Junta de Andalucía, por su parte, envió ayer a inspectores de la dirección general de Consumo a los aeropuertos andaluces para vigilar las posibles incidencias en el embarque de los pasajeros de Ryanair, pero tampoco hubo problemas significativos.

REQUERIMIENTOS La Comisión Europea investigará la legalidad de las diversas cancelaciones realizadas por la compañía. Desde Bruselas explicaron que Ryanair ha contestado a sus requerimientos y aseguró, además, que se ha contactado con los pasajeros afectados por las cancelaciones llevadas a cabo.

Sin embargo, Edreams, Rumbo y Atrápalo han confirmado que todos los pasajeros volaron con regularidad ayer y que la aerolínea no les ha comunicado por ahora ninguna suspensión.