La aerolínea de bajo coste Ryanair operará dos nuevas rutas entre el Reino Unido y España, como parte del establecimiento de su base número 25, en la ciudad inglesa de Birmingham, comunicó hoy la compañía al supervisor bursátil británico.

Ryanair inaugurará el 1 de abril la línea entre la ciudad inglesa y Gerona, mientras que el 18 de junio comenzará a operar la ruta al aeropuerto de Reus. La aerolínea irlandesa invertirá un total de 700 millones de dólares (unos 471,3 millones de euros, al cambio actual) en la apertura de la nueva base de operaciones en Birmingham.

En una primera fase, destinará 140 millones de dólares (94,3 millones de euros) a adquirir dos Boeing 737-800 y posteriormente otros 560 millones de dólares (377 millones de euros) a la compra de ocho aeronaves del mismo modelo.

Junto a Gerona y Reus, Ryanair volará desde Birmingham a Francia (con cinco rutas), Italia (cinco), Polonia (tres) y Portugal, Dinamarca, Suecia, Noruega y Eslovaquia (todas ellas con una). La aerolínea espera transportar cinco millones de pasajeros al año con origen o destino en Birmingham.